"Las recetas alquímicas se leen com psicodramas que se desarrollan, al igual que un sueño en vigilia, en el mundo intermedio donde lo que está en nuestro interior también está en el exterior y viceversa, casi como en la creación de arte. Habitualmente, la Obra empieza con la Materia Prima simbolizada por un uroboros, una serpiente que se muerde su propia cola, que es separada en los principios primordiales: "nuestro azufre" y "nuestro mercurio". Estos ingredientes no han de entenderse literalmente. Son personajes dramáticos, muchas veces llamados Sol y Luna o Rex y Regina. Son como constituyentes de la psique -alma y espíritu, espíritu y cuerpo- que, obedeciendo la orden "Solve et coagula!", han de disolverse y cuajar, separarse y combinarse otra vez en el transcurso de varias "circulaciones" destilatorias. Aparece la Cabeza de Cuervo, señalando una conjunción que és la muerte y putrefacción, una caída en el "negro más negro que el negro" de la Negrura. A medida que se sigue calentando el unificado "cuerpo" acuoso del "Rey-Reina", su "alma" aérea asciende a lo alto del Huevo, o "Cielo", donde se condensa y retorna como un "rocío" para consumar el matrimonio del Arriba con el Abajo. Puede que necesitemos meses e incluso años de circulaciones para limpiar "nuestro cuerpo" antes de que la súbita iridiscencia de la Cola del Pavo Real anuncie que el alma está lista para elevar el "cuerpo" hacia la Blancura, cuando la Luna se alza fríamente gloriosa sobre la sepultura del Sol."
(PATRICK HARPUR, Alma y Alquimia, dins de La tradición oculta del alma)
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