7 de jul. 2014

294

  
LA TAZA LLENA

La edad no sabe más que de sus quejas.
jamás se recuperará el tiempo pasado.
El hombre y la mujer quedan a si mismos.

Cuando era joven el tiempo me parecía breve.
me apresuraba de un día a otro como si me persiguieran.
ni bien descubría una cosa, al instante otra cosa me poseía.

Al amor no le hice preguntas, era algo
que no se predecía, no era tema para mi tenerlo o no.
Incluso ahora me pregunto si me rehuirá.

Hice lo que hice porque tenía que hacerlo
ya por necesidad personal o ajena. Finalmente
se torna imposible vivir y trabajar sólo para pagar.

No sé de dónde voy ni hacía donde voy.
La vida es como un río sin principio ni final.
Ha sido mi compañía toda mi vida su humedad,
su movimiento constante

La única sabiduría que tengo es la que me dijo alguien:
no tomar ni recibir más de lo que puede manejarse
con simpleza.
Traer una copa llena desde el pozo.


(ROBERT CREELEY, De On Earth)